La industria aeroespacial de México atrae a Texas

México y Estados Unidos como socios comerciales han hecho grandes contribuciones mutuas a las economías de ambas naciones, y con la industria aeroespacial creciendo en estos países, podrían consolidarse aún más y llevar la exploración espacial a otro nivel.

Por ejemplo, en Texas, a través de Space X, la empresa de Elon Musk, se han logrado varios avances en este sentido, sin embargo, si México y Texas unieran esfuerzos, aprovechando también el nearshoring, la industria aeroespacial se beneficiaría sustancialmente.

Las diversas corporaciones de desarrollo económico y universidades que existen en el Valle del Río Grande, Texas, son pieza fundamental para el desarrollo tecnológico y la innovación del sector aeroespacial tanto en México como en Estados Unidos.

De acuerdo con Judith Arrieta Mundía, cónsul de México en Brownsville, quien fue invitada a un evento de la Cámara de Comercio de Brownsville titulado “Bridging Borders; Beyond – The Impact of US-Mexico Relations and Space Exploration in the Rio Grande Valley”, México y Texas tienen mucho potencial para llevar esta industria a otro nivel.

“No se pueden tener esos hermosos cohetes que hemos visto sin las mentes de gente joven y creativa. Por eso, estamos invirtiendo en eso… Así que, sí, podemos asociarnos aquí con Texas y con el Valle porque justo al lado, en Matamoros, tenemos una increíble universidad tecnológica. Además de estos centros científicos en, por supuesto, Monterrey, Querétaro, pero también en otros lugares”, explicó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *