Brembo invierte 207 mdd para convertir una de sus plantas de frenos en NL en la mayor del mundo

Brembo tendrá la mayor planta de sistemas de frenos para vehículos con la ampliación de su planta en Escobedo, Nuevo León; hoy inició las obras.

Brembo tendrá la mayor planta de sistemas de frenos para vehículos con la ampliación de su planta en Escobedo, Nuevo León; hoy inició las obras.

La ampliación de la planta, una de tres que la compañía tiene en el estado, permitirá a la fabricante duplicar su producción anual, la cual actualmente ronda 3 millones de pinzas de frenado.

Asimismo, con las nuevas zonas de producción que se agreguen a la planta, que se espera estén completadas en unos 5 años, se ampliará la cantidad de personal requerido en 500 trabajadores.

Stéphane Rolland, presidente de Brembo para América del Norte, expuso en comentarios ofrecidos en el marco de la ceremonia de inauguración de las obras que la expansión de la planta permitirá el abasto en la región de América.

Al ser cuestionado sobre los clientes a quienes la planta abastece, el directivo se reservó los nombres, aunque precisó que ya satisfacen la necesidad de pinzas de frenado para automóviles convencionales, así como para autos eléctricos.

Asimismo, contó que las nuevas áreas de la fábrica no concentrarán líneas de producción distintas, ya que la dinámica de la compañía es constantemente actualizar todos los procesos de la planta entera.

“A medida que Brembo continúa avanzando en el mundo de los frenos, instalaciones avanzadas como esta ayudan a hacer realidad nuestra visión. Esto representa otro paso en nuestra misión de ser un proveedor de soluciones y servir a nuestros clientes a nivel mundial”, expresó Rolland ante representantes de los medios.

De expandirse de una empresa conjunta en Puebla en 1996 a la adquisición de las operaciones de componentes de frenos de Hayes-Lemmerz en 2007, actualmente Brembo opera de forma independiente la planta de Calipers en Escobedo, Nuevo León, establecida en 2016; la fundición de hierro fundido Escobedo y la planta de mecanizado de discos en la ciudad de Apodaca, Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo este viernes que trabajará duro para tomar las ventajas necesarias rumbo a convertir al estado en un hub de electromovilidad.

Durante su participación en la ceremonia de inauguración de la ampliación de la fábrica de sistemas de frenado Brembo, en el municipio de Escobedo, el gobernador local comentó que 70% de lo que llega por nearshoring a México, aterriza en Nuevo León, aunque descartó que se vayan a confiar de esa tendencia actual y no hagan más.

“Tenemos que trabajar muy duro para tomar ventaja y traer esas inversiones a Nuevo León”, expuso García en su discurso.

Tras sostener que está saliendo al mundo para promover al estado, compartió que este sábado viajará a Corea para resaltar las cualidades productivas neolonesas.

“Quiero convertir a Nuevo León en un hub de electromovilidad”, expresó el mandatario ante los asistentes.

Entradas relacionadas