Festo colocó la primera piedra de su nueva planta en Nuevo León, que consta de tres fases de construcción y ofrecerá gradualmente 1.500 puestos de trabajo.
Para su construcción, que estará lista en 2025, la empresa alemana invertirá 100 millones de dólares. Desde esta planta en Salinas Victoria, Festo ofrecerá soluciones de automatización a sectores como la industria automotriz, minera, farmacéutica y electrónica.
“Nuevo León captó 2 mil 332 millones de dólares en inversión extranjera durante el primer trimestre de este año, cifra récord para ese lapso de tiempo. Empresas como Festo demuestran el excelente clima para hacer negocios que existe en Nuevo León y les damos la bienvenida”, dijo Mitch Abundis, director de Inversiones de la Secretaría de Economía del estado.
En México, Festo cuenta con representaciones en todo el país y operaciones desde hace más de 50 años, con presencia en 176 países, y avanza en la consolidación del liderazgo de Automatización Industrial en Norteamérica.
En acuerdo con el gobierno de Nuevo León, el Directorio de Festo decidió adquirir un terreno en Monterrey para ampliar la capacidad de las Regiones de Negocios de Norteamérica (NAM) y Sudamérica (SAM), con el nuevo enfoque estratégico “Local for Local” , donde el objetivo es abrir el gran potencial de crecimiento de estos mercados.
El sitio de la planta está ubicado en el renombrado parque industrial “Interpuerto Monterrey”, donde también producen otras empresas y clientes internacionales de renombre, en las inmediaciones del aeropuerto, así como de Festo Monterrey y a solo 200 km de la frontera con los EE. UU.
